sábado, 30 de junio de 2012

LA FALSA LIBERTAD


Génesis 3:1-9
Hoy se habla y defiende la libertad, pero el concepto de  libertad que se escucha, a través de muchas voces, es muy humano. 
La libertad que Dios dio al hombre al crearlo, fue mal utilizada en el Edén, este, la convirtió en libertinaje, en una falsa libertad y hasta el día de hoy  vemos los resultados. 

 LO QUE NO ES LIBERTAD
NO ES EXALTAR NUESTROS DERECHOS, IGNORANDO A DIOS EN NUESTRAS DECISIONES (v. 1)
Dios nos dotó de libertad para decidir y de dominio. Pero no se trataba de hacer lo que nos da la gana. Hay quienes piensan que la vida cristiana no es una vida de libertad porque no se puede hacer todo lo que quiero. Por que hay un concepto de libertad equivocado.
Cuando Satanás le recordó a Eva los limites que Dios les había puesto en el jardín, ella inmediatamente exaltó su libertad,“Claro que podemos comer”.
Cuidado!Dios sí estableció limites, no para coartarnos, sino para protegernos de la posibilidad de perder nuestra libertad. 
LIBERTAD NO ES EXPERIMENTARLO TODO. (v.4)
“Conocer” en el lenguaje bíblico significa “experimentar”. Comer del árbol del conocimiento del bien y del mal era “experimentar el bien y el mal” y hacerlos responsables de sus decisiones.  
Pero la tentación no está en el árbol intocable en si mismo, sino en el corazón del propio ser humano. 
Lo único que necesitamos nosotros para vivir libres en Cristo es confiar en lo que El hizo por nosotros y reconocer nuestros propios límites, somos criaturas suyas. Y cuando nos enfrentamos a lo malo, solo estamos teniendo la oportunidad de ser perfeccionados.
LO QUE ES LA LIBERTAD
ES ASUMIR PLENAMENTE LO QUE UNO ES.
Adán y Eva fracasaron porque NO ASUMIERON plenamente quienes eran, su condición humana. 
Adán y Eva habían sido hechos a la imagen de Dios, pero Satanás sugirió que ellos podían declarar su independencia y jugar a ser Dios.
Los seres humanos queremos muchas veces manejar más de lo que podemos, mucha gente no acepta a Dios como su Señor y Salvador, porque sienten que pierden autonomía y por creerse pájaros y volar sin considerar los riesgos, se han estrellado en sus vidas.
LIBERTAD ES ESCOGER LA DEPENDENCIA DE DIOS
El hombre y la mujer solo pueden ser verdaderamente libres cuando viven en comunión con Dios (Tienes la fuerza en Dios para enfrentar las pruebas, el pecado pierde su dominio sobre ti). La paradoja de la libertad cristiana, es que quien es libre no se pertenece así mismo, sino a aquel que le ha dado la libertad.(Juan 15:5). 
A pesar que el hombre buscó una falsa libertad, buscó ser autónomo, a pesar del orgullo y la rebeldía, Dios llamó a Adán y le dijo “Donde estás tu?”. Esa pregunta Dios la sigue haciendo, continua buscando al pecador para traerlo hacia el perdón
Si en el huerto de tu vida cultivas el árbol del conocimiento del bien y del mal seguramente vives intentando probarlo todo, es probable que tu existencia gire en torno a ti mismo, de lo que cosecharas desgracias personales: divorcio, división, desamor, indiferencia y soledad. 
Si por el contrario cultivas el árbol de la vida y la dependencia de Dios, estarás siempre procurando amar a los demás, entonces cosecharas amor, respeto, serás una persona llena de Dios, y por ende feliz, eso es la verdadera libertad!. ¿Dónde estás tu?¿Cuál de los dos árboles tienes plantado en tu jardín?.

2 comentarios:

  1. que bendicion esta pagina para los que estamos lejos aprenda y disfruten al maximo uds que los tienen serca a esa pareja tan querida por todos nosotros mi familia y yo los estrañamos mucho

    ResponderEliminar
  2. que bendicion esta pagina para los que estamos lejos aprenda y disfruten al maximo uds que los tienen serca a esa pareja tan querida por todos nosotros mi familia y yo los estrañamos mucho

    ResponderEliminar